jueves, 11 de noviembre de 2010

Porque no sólo de letras vive el hombre V

Hace un par de días me puse a platicar con Sandy, una amiga toluqueña, y empezamos a cambiar links de videos. antes de irse me deja un último link diciendo que si conozco a Esquivel, que a ella le gusta mucho. Yo abro con curiosidad el link y me encuentro con:



Y resulta que a primera y segunda y tercera oída, me fascinó. Me puse a curiosear en Internet, y resulta que Juan garcía Esquivel, mexicano, ya difunto físicamente, pero que a finales de los 50's causó revuelo, hasta donde tengo entendido, dando origen al lounge. Cuenta con un montón de singles igual o más pegajosos. Y otro detalle, más bien curioso, es el mismo que compuso la banda sonora de la serie infantil de hace ya tantos años Odisea Burbujas. De lo que se viene a enterar uno.


Para bajarse los discos en Taringa:
http://www.taringa.net/posts/musica/2998484/Juan-Garcia-Esquivel---6-discos-del-genio-musical.html

1 comentario:

  1. Aaaah está deliciosa la pieza haha, me parece muy seductora y es imposible contenerse a expresar su ritmo (lo digo yo que soy un tronco en la pista del baile). De verdad me tiene muy divertida. Es en estos momentos que digo porqué no nací en aquella época, quizá entonces... sí bailaría. Ahora no se me antoja con la música que comúnmente reproducen.

    ResponderEliminar