martes, 24 de enero de 2012

De cuando se canta el cuento XIV

Tikitiklip entra una vez más en este apartado con su:

El Rey de Papel


Una tarde de paseo
me tropecé con un rey,
magnifico y elegante
pero todo de papel.
Haciéndome una gran venia
este rey que me encontré
me regaló su corona
que era toda de papel.
Me dijo: En esta jirafa
te llevaré a recorrer mi reino.
Y juntos nos fuimos
y era todo de papel.

Lo primero que encontramos
fue un inmenso, enorme buey
que estaba comiendo perlas.
Buey y perlas de papel.

Después pasamos un túnel
y ahí se puso a llover
gotitas de oro y plata
y era todo de papel.
El rey abrió un gran paraguas
yo me escondí bajo él.
Me dijo: No te preocupes,
porque todo es de papel.

Y llegamos al palacio,
más lindo no puede ser,
lleno de enormes campanas
y princesas de papel.
Las princesitas abrían
las piecitas de este rey,
todas lindas delicadas
pero todas de papel.

La princesa más chiquita
que se llamaba Anabel,
cuidaba flores y plantas
todas todas de papel.
Y las otras princesitas
tirando un largo cordel,
cerraron firme la puerta
que era también de papel.
Por qué tanto cerrar puertas,
le pregunté a mi buen rey.
Ay, hija mía, me dijo,
somos todos de papel
si alguien quiere nos arrugan,
nos pueden hasta romper
o tirarnos o quemarnos
porque somos de papel.

Entonces deme, le dije,
deme rápido un pincel,
tal vez yo pueda salvar
a este reino de papel.

Me dieron pincel, colores
pero papel no encontré.
Todo era flores manteras,
sillas, mesas de papel.
El rey me dio su espada
y escribí un gran cartel:
Prohibido. No se rompa
porque todo es de papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario