jueves, 23 de febrero de 2012

15. De cuando se canta el cuento: LUIS PESCETTI - EL CAMPAMENTO

Una joyita encantadora de Luis pescetti: "El campamento":


Hola mamá te estoy llamando de muy lejos
ya llegué al campamento.

No me hables que es muy caro, por favor.
Sí, sí, ya sé que quieres preguntarme cosas
pero oye un minutito, que esto cuesta un dineral.

Durante el viaje no moví ni una pierna,
el autobús estaba lleno de salvajes animales, como yo.
Fuimos cantando a los gritos todo el tiempo
y quizás fuera por eso que el chofer se suicidó.

Esto es bien padre, no hay horarios
y comemos porquerías
con las manos en cacharros sin lavar.
El director del campamento está ligando
a una profesora nueva que es casada, yo lo sé.

Nunca me baño y la tienda de campaña huele a peste
que los moscos se mueren al entrar.
Mis pantalones ya se paran y caminan
y si vieras mis calzones ¡son como un arma nuclear!

El comedor del campamento está negro y
los cacharros tienen grasa
de otros grupos que pasaron por aquí.
Pero los baños, eso sí que es sorpredente,
uno siente, de repente, que si entra va a morir.

La enfermería tiene alcohol y merthiolate,
muchas gasas y algodones y también un bisturí.
Esto es muy útil porque aquí hay perros salvajes,
y animales peligrosos que nos suelen atacar.

Como te digo, esto es bien padre, paso frío,
toda mi ropa está húmeda y perdí mi sleeping bag.
Las excursiones son geniales y es probable que
,
si encuentran al perdido, regresemos pronto allá.

¡Chao, mamá!








No hay comentarios:

Publicar un comentario