jueves, 25 de agosto de 2011

Sobre las palabras

Las evoco
Las ignoro
Las liberto
Las violento
Las cojo en vuelo
Escarbo para buscarlas
Palabras, todo se trata de palabras

Se me pegan
Se me niegan
Se revelan
Se alborotan
Se vienen y se van
Siempre vienen y luego van

Bang! Bang!
La palabra asesina
Sicaria
Solidaria
Solitaria
Ermitaña
Tacaña
Huraña

Telaraña de palabras
Se me pegan
Me pican
No me dejan
Urticaria por palabras

Palabras industrializadas
Enlatadas
Entubadas
En pomadas, untadas

Palabras enlutadas
Fúnebres
Una marcha de palabras
Una manada
Un enjambre
Un chingo de palabras

Un palabrerío

Palabras que no dicen nada
Que no valen nada
Triviales
Tribales
Vulgares
Cochinada de palabras
Una mentada de palabras

Palabareando
Palabras mágicas
Palabracazin
Palabracazan
Palabracadabra

Palabras macabras
Truculentas
Embusteras
Traicioneras
Culeras
Pérfidas
Maquiavélicas

Me coquetean
Me ignoran
Se burlan
Brincan
Bailan
Vuelan alrededor mío
Mugen
Maúllan
Gimen
Ululan


Me ladran
Me muerden
Me gruñen
Me hieren
Me curan
Me miman
Me hacen reír

Una pala por favor
para escarbar
para buscar
palabras que brincan
que escalan como una cabra

Una lluvia de palabras
Un palacio de palabras
Un bosque de palabras
Un bosquejo
Un bostezo
Un hilo de palabras
Trenzadas
Cruzadas
Mezcladas
Enganchadas
Enraizadas
Ancladas
Que no quieren salir
Palabras estreñidas
Comprimidas
Soldadas
Encorcetadas
Encarceladas
Tímidas palabras
Que quieren salir y no pueden

Palabras vienen
Palabras van
Palabras, todo se trata de palabras.

1 comentario:

  1. "-¿Qué lees?-
    -Palabras, todo palabras.-"
    W.S.

    ¿Qué somos sin palabras? El día, los recuerdos, los deseos, los miedos, siquiera el pensamiento.
    ¿Se piensa el sentimiento, o se siente el pensamiento? (creo que va muy ligado a la ética, pero ése no es el punto ahora).
    No lo sé, pero sí sé que no sería posible en ausencia de palabras.

    Fadanelli decía que por eso se va cambiando de nombre, para prevalecer el significado; las palabras, el lenguaje.

    ¿Será que es tanto lo que se percibe que hay que decirlo?, lo que se ve, lo que se siente, lo que se huele, lo que se oye, lo que se degusta.
    ¿Por qué no bastaron unos simples graznidos?
    Queremos palabras. Para decir en unas cuántas letras mucho más que sólo vocales y consonantes. El significado.
    ¿Qué seríamos sin palabras?

    ResponderEliminar